El autor, Bernardo, de un curso de Introducción año 2008, ha hecho una interpretación intuitiva del símbolo, según la sensación que le evoca la imagen.
Planetas Personales
Saturno: Su forma me parece una serpiente o gusano que repta hacia arriba, es decir se desplaza a través de la tierra en dirección hacia el cielo buscando una salida a la superficie con su cabeza de cruz. Es un ser que vive en la tierra y se impulsa reptando.
Luna: Simula una abertura, una vasija que puede contener o envolver a otros. No es rígida, puede acoplarse o engancharse a otras formas.
Sol: Su forma me evoca la idea de totalidad, envuelve a los otros, los contiene fijando un límite. Tiene un centro como un ojo que controla todo lo que ocurre alrededor. Impone una línea de borde, una frontera.
Planetas Criatura
Mercurio:Su forma me evoca una figura humana mística, como un hombre sabio con un sombrero, que es parte de un clan o tribu que le escucha. Júpiter:Tiene la apariencia de una antena repetidora de radiofrecuencias, transmite señales, y se posiciona en un sitio elevado para un mejor alcance.
Venus:Me parece la representación de una flor muy delicada, pero dibujada por un niño que usa líneas recta y un círculo.
Marte:Tiene la forma de una herramienta como una brújula que busca el norte. Impone una dirección a seguir, es decir arrastra a los otros hacia su dirección o sentido.
Planetas Espirituales
Es un sol en movimiento o que se está transformando siguiendo una trayectoria hacia arriba, hacia la perfección.
Neptuno:
Su forma me parece una luna anclada a la tierra. Se orienta hacia arriba, pudiendo contener o recibir agua, hojas, u otros materiales que caigan desde el cielo.
Plutón:
Me evoca un pájaro que trae entre sus patas un mensaje. Ha hecho un viaje muy largo para llegar hasta aquí.